sábado, 2 de junio de 2012

VERDAD VERDADERA


-¡Qué vida más perra!-

MÁS QUE UNA CLASE


Así es, mi clase de ética es más que una clase.
Cualquiera que entre un miércoles a primera hora a 4ºD pensará que es una clase de ``locos´´, tal vez será porque no paramos de reírnos. Parecerá una tontería, pero las risas que solemos pasar miércoles tras miércoles nos hacen las clases más amenas y con la tontería aprendemos, queramos o no, sea difícil eso de aprender o no.
La verdad es que cambiar pocas cosas cambiaría de la clase de ética, tan solo cambiaría esas carreras que se da uno para llegar a ética en las cuales ya te aventuras de cómo será la clase.
Cierto es que se aprende ya que siempre hay algo nuevo para contar en la comida, aunque los padres, más incultos que el hij@, nos miren mal, al igual que nosotros miramos extrañados al profesor cuando cuenta algo importante y de gran cultura pero que a nosotros nos parece totalmente absurdo.
Don Enrique más de una vez hace reflexionar sobre la realidad con esos chistes tan astutos que cuenta, como por ejemplo: ``España, ese gran país en el que hay más bibliotecas que bares´´.
Una y otra vez mi profesor repite la frase de ``La humillación es la clave de la pedagogía´´ y la verdad es que en cierto modo sí, porque basta que el profesor diga algo para que un alumno responda con una tontería y seguidamente sea humillado, lo cuál lleva al alumno a reflexionar sobre lo que dijo.
Con esto y con un saludo me despido de este gran maravilloso año de ética que poco a poco va consumiéndose…