domingo, 21 de octubre de 2012

''La crisis, ese gran conocido''


La crisis ahora mismo está en boca de todo el mundo. Para superar la maravillosa crisis lo que se ha hecho es recortar tanto en sanidad como en educación, dos de las cosas más  importantes para gente.

Yo como estudiante estoy algo más enterado en los recortes en la educación puesto que soy yo el que sufro dichas consecuencias. Es hora de empezar con una maravillosa lista nombrando alguno de estos recortes:
  • Pago de 250 € para matricularse en FP superior: Como había advertido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, FP y bachillerato, al no ser obligatorios, tampoco tendrían por qué ser gratuitos. Como consecuencia, para matricularse en FP superior habrá que pagar 250 € para matricularse.
  • No sustitución profesores. Los centros cubrirán la baja de un maestro con sus propios recursos si esta dura menos de 10 días, en vez de los tres días actuales, asique como suele pasar en estos casos no tendremos clase hasta que el profesor se recupere.
  • Los idiomas cada vez más caros: Matricularse en las escuelas oficiales de idiomas pasa de costar 100 euros a 200. En el caso de los repetidores, la matricula pasará de 110 a 220.

También vendría bien hablar sobre el paro, ya que España roza los 5,7 millones de parados. Estas dos cosas están siendo un grave problema para la población de España y así pasa, mucha gente se manifiesta para poder conseguir todo aquello que un día tuvieron y ahora han perdido.

Hubo un caso que me llamó mucho la atención:
Un gran grupo de personas entraron a un centro comercial para cargar 9 carros con productos básicos, hasta ahí parece todo normal. Una vez estaban rebosando los carros salieron con ellos sin pagar y los llevaron a centros que ayudan a personas sin recursos, ya que estamos en un país donde hay 5 millones de desempleados y millones de familias pasando hambre. 


Los asaltantes del supermercado.