martes, 30 de abril de 2013

Los escr_____. ¿Qué?


Y como muy de vez en cuando, hoy toca volver a hablar de un tema muy presente en esta sociedad, los escraches.

Primero y antes de todo voy a decir el por qué del surgimiento de los famosos escraches. Los escraches sucedieron principalmente con los desahucios, y se trata de un movimiento de masas que van a casa de un político, el cuál ha tomado ciertas medidas que a mucha gente no le parecen correctas, y lo que hacen es manifestarse (pegando carteles en la fachada de su casa o edificio y haciéndose notar a base de gritos y demás).

Ahora hablaré sobre mi humilde y un tanto desconocida opinión. ¿De verdad hace falta armar semejante revuelo para dar a conocer las medidas tomadas por los políticos? Mi respuesta es un sí. Basta ya de dejarse llevar por personas que simplemente nos tratan como a puras marionetas. España se trata de una democracia, por lo que el derecho a la libertad está siempre presente.

Otra cosa a destacar es la gran intervención que hizo María Dolores de Cospedal al decir que los escraches eran nazismo puro. ¿De verdad hay que llegar a un límite tal, en el que se comparan los escraches con el nazismo? Me parece muy triste llegar a estos extremos. Y mi opinión viene dada porque ni merece la pena buscar las semejanzas en personas que asesinaban a otras por su religión con personas que se manifiestan por las decisiones tomadas por políticos, aunque si te paras a pensarlo, sí, sí hay semejanzas, en ambos casos se tratan de personas.

Creo que mi ideas quedan plasmadas de una forma más que suficiente pese a tratarse de una pequeña argumentación.